miércoles, 30 de marzo de 2011

Noviembre


"Alfredo era Noviembre" quizá es la frase que más se clavó en mi cerebro de toda la película. A veces, creo que todos somos Noviembre, otras, que ya nadie jamás podrá serlo.

Noviembre se nos presenta como un falso documental en el que se habla de "Noviembre" un grupo de teatro independiente que se formó gracias a la ilusión de Alfredo (Oscar Jaenada), el protagonista, y su grupo de amigos. Artistas más bien pobres y callejeros que abandonan la escuela de arte para dedicarse precisamente a eso, al arte. Sus principios son claros: hacen arte por amor al arte, no quieren dinero, quieren despertar sentimientos y emociones, que el publico sea parte de su espectáculo.

Noviembre es, sin duda, una película sorprendente, que te atrae de un extraño modo y con un final extraordinario. No podía tener otro final, o al menos así lo creo.


En mi opinión, despierta al idealista que tenemos dentro, reaviva las ganas de cambiar el mundo. Pero al mismo tiempo te permite dejar los pies sobre la tierra, a salvo de optimismos y utopías del estilo. Noviembre es una película que o bien amas, o bien odias y rechazas. Y, aunque no entiendo que pueda ser rechazada, respeto que cada uno piense lo que quiera.

A mi Noviembre me deja un sabor especial, una especie de melancolía y nostalgia. Me siento identificada en parte con su protagonista. Y con el ambiente, también con el ambiente.

Noviembre es Alfredo, Noviembre soy yo, y tú...todos lo somos.


domingo, 20 de marzo de 2011

Mr.Magorium's Wonderful Emporium


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película. Ya no solo porque Dustin Hoffman es un actor que me gusta mucho, sino porque aparece también una de mis actrices favoritas, la ganadora del Oscar a la mejor actriz de 2011: Natalie Portman.

La película de la que estoy hablando no es otra que "Mr. Magorium y su tienda Mágica".
La película tiene un argumento un tanto extraño: Molly Mahoney, una pianista en potencia que se encuentra atascada musicalmente, es la gerente de la tienda de juguetes de Mr.Magorium. Esta tienda es un lugar lleno de magia donde los juguetes y la propia tienda tienen vida propia. Mr. Magorium, que tiene ya 243 años quiere que ella herede su tienda. Para ello contrata a Henry, un aburrido contable que se tendrá que encargar de poner a punto las cuentas de la tienda para el traspaso de dueño. Pero Molly no se cree capaz de llevar la tienda y rechaza el regalo de Mr.Magorium, ante esto, la tienda no se toma especialmente bien la noticia y comienza a cambiar.
La película es tan colorida y tan fantástica y tan llena de pequeñas excentricidades...(como podéis ver en las fotos) que a uno le entran ganas de hacer una tienda así. Y el personaje de Mr.Magorium me parece exquisito, es...estupendástico. Aunque vaya pelos le ponen a Dustin Hoffman.También hay un niño, con orejas de soplillo que lleva sombreros estrafalarios, que resulta bastante curioso (por lo de los sombreros).


Al margen de esto, a mi juicio a la película le faltaba un final mejor, más...no sé, es que me resultó un poco soso, la verdad. Quizá es una pelicula demasiado infantil para muchos adultos y demasiado adulta para muchos niños.

Lo que menos me gustó de la pelicula es que se mostrara tal cantidad de marcas de juguetes, lo que más la aparición de la rana gustavo, o Kermit, como se llama en la versión inglesa.

No nos engañemos, no es una pelicula trascendental que te de cosas que pensar, pero vamos, para echar un buen rato está muy bien, de verdad :)




domingo, 13 de marzo de 2011

Ringo RANGO Shango-Tango

No tenía apenas expectativas para esta película, sinceramente, me llamaba la atención el lagarto en sí y dije ¿por qué no?

Fuimos al UGC Cine Cité de Valladolid, últimamente apenas voy a cines tan grandes. Le he cogido mucho cariño a los cines Van Dyck de Salamanca, y me siento como fuera de casa cuando veo películas en cualquier otro.

Una vez allí y ante la decepción de que no iba a haber palomitas ("son calorías extra" dijo mi madre) esperé a que los trailers acabaran y empezara la película.

Jamás imaginé que una pelicula de animación sobre un lagarto pudiera transmitirme tantas cosas al mismo tiempo como lo ha hecho esta. Es una obra realmente magnífica, no es una Wall·e o un "Gru, mi villano favorito (Desplicable me)" no tiene esa ternura, o ese encariñamiento con los personajes, de una adorabilidad enorme. No, al contrario, Rango es una película árida, seca, como un desierto, polvorienta, y cuyos personajes son atípicos y tópicos, tienen una entrañabilidad extraña.




Pero la historia, la historia que nos narra...
En primer lugar nos plantea uno de los grandes conflictos de la personalidad humana "¿quién soy?", todos nos lo hemos preguntado alguna vez. ¿Quién soy? ¿Cuál es mi sitio en el mundo? ¿Qué papel juego yo en todo esto? Esta película ahonda bastante en este tema enfocándolo en su protagonista, Rango, a quien pone voz el magnífico Johnny Depp en la versión original.

Otro de los temas a tratar en esta película es la escasez de agua, cómo el agua es necesaria y vital para la vida y cómo la falta de esta puede afectarnos de un modo u otro. Sobre estos dos temas se centra la película.

La música, estupenda y maravillosa, es de Hans Zimmer (en parte esto fue lo que hizo que me decantara por esta película) y es un abanico de estilos muy grande y ¡¡bien escogido!! me ha encantado la banda sonora, tan...épica y mítica.AWESOME!

Rango además está cargada de homenajes a otras películas e incluso tal vez a partes de la historia, supongo, no soy una erudita del cine para estas cosas así que supongo que carezco de conocimiento suficiente para valorar en su totalidad este asunto, pero sí me di cuenta de algunas cosas. Aún así, esta parte quizá es mejor que me la reserve, al menos hasta que la veáis, no quiero estropearos nada :)



En mi opinión es una película para niños y mayores de la que, supongo, cada uno sacamos una conclusión diferente, pero que es divertida, tiene momentos serios, es tópica y a veces sorprende. Tiene un punto adulto e infantil, una mezcla bastante acertada que hace que nos sintamos un poco niños de nuevo al verla (y lo dice alguien que roza la veintena, manda narices!).

Yo, personalmente, os la recomiendo, me parece una buena forma de invertir el tiempo. Y si podéis verla acompañados de palomitas y buenas compañías (y si no, al menos de palomitas...ya que yo no pude!!) sería estupendástico! :)

Espero que os guste!




miércoles, 9 de marzo de 2011

Una de vaqueros

Tal como dije en el último post, tengo aún que acabar de ver todas las películas que estuvieron nominadas a los Oscars. Bien. Prontamente publicaré las críticas, alabanzas y demás de The Fighter, Origen, Black Swam, El Discurso del Rey y de la Red Social.

Hoy voy a hablaros de la última película que he visto: Valor de ley.

Como soy una chica legal y esas cosas (cofcofcof) me fui a verla al cine (no, en serio, ¡¡la fui a ver!!) fui con muy grata compañía, pero sé que eso no os interesa.


VALOR DE LEY (True Grit)
La película es un western y un remake de una que ya se hizo hace muchos tiempos.


Trata de la historia de Mattie Ross, una niña de 14 años a la que un idiota analfabeto (o eso es lo que me pareció a mi) le mata el padre, no por asesinato, sino porque es idiota y había bebido. El idiota en cuestión se llama Tom Chaney (nombre que oiréis a lo largo de toda la película).
El caso es que Mattie, muy determinada ella, se va a la ciudad a arreglar los asuntos financieros del padre. En principio va con un criado, pero luego se las ingenia para quedarse allí, ya que planea darle caza al asesino de su padre.

Después de conseguir el dinero suficiente para pagar un alguacíl, nuestra amiga encuentra al hombre perfecto (o eso es lo que a ella le parece): Rooster Cogburn (interpretado por Jeff Bridges). Tras intentar contratarlo sin éxito una vez y darse cuenta después de que es un pobre hombre amante del alcohol y un poco perdido, que aún así le pide una cantidad algo exagerada por sus servicios, decide contratarlo, a condición de que ella vaya con él en la búsqueda de Chaney.

Al volver al lugar donde se aloja, un tipo extraño y pintoresco que se hace llamar LaBeouf (Matt Damon) se presenta. Es un Ranger de Texas. Éste sujeto lleva mucho tiempo tras la pista del hombre que mató al padre de nuestra protagonista.

Parten los tres en busca de Chaney, pero sus caminos se acaban separando poco después de partir, ¡aunque no del todo! La búsqueda de Chaney los llevará al territorio índio, un lugar bastante peligroso para una niña de 14 años.





En mi opinión es una película muy buena que bien merecía su nominación al Oscar, una película muy bien interpretada, maravilloso Jeff Brigdes y sorprendentemente exquisíta la interpretación de la jovencísima Hailee Steinfeld. Realmente la cosa estaba apretada entre Hailee y Melissa Leo en los Oscars, o al menos yo la veo como la clarísima oponente. Y aunque no destaca especialmente (a mi juicio) el papel de Matt Damon, también hay que mencionar que está muy bien interpretado por el actor.

Tanto si os gustan los Westerns como si no, os recomiendo esta película, una delicia de los hermanos Cohen que os dejará muy buen sabor de boca.

Espero que, si la veis, la disfrutéis :)




miércoles, 2 de marzo de 2011

Comedias francesas y la envidia de los italianos



Este viernes se estrena en España la película "Bienvenidos al Sur", una versión italiana de una comedia francesa (bastante buena, dicho sea de paso) llamada "Bienvenidos al Norte".

Con motivo de este estreno, y ya que siempre ha estado muy de moda versionar las ideas de los demás (en esto tienen un máster los americanos), os traigo una reseña de la película (la francesa, que la italiana no la he visto todavía).

El argumento es sencillo, ¡pero funciona! Se trata de un tipo que trabaja en las oficinas de "La Poste" (que viene a ser Correos en España) que vive en el sur. Su mujer le dora la píldora para que solicite un traslado a la cosa (más al sur aún) y lo solicita, peeeeeero se lo conceden a un minusválido (porque tienen preferencia en esas cosas). Eso hace que su mujer prácticamente lo culpe a él, y nuestro protagonista decide que como la quiere tanto va a hacerse pasar por minusválido para que le den el traslado.

Como es obvio sale mal, si no la película no se llamaría "Bienvenidos al norte", como penalización en vez de despedirlo lo "condenan" a pasar un tiempo en el Norte, con un traslado obligatorio. El norte de francia (supongo) debe estar mal visto o mal considerado por los franceses sureños, no sé, el caso es que lo penalizan de ese modo.

He de anotar como dato curioso que hace años en Renfe (cuando no estaba privatizada ni nada) se hacían este tipo de penalizaciones.

El caso es que la mujer de nuestro protagonista se enfada mucho y decide que ella no se va, que se vaya él solo. Así que el pobre hombre emprende el viaje al Norte Paso de Calais.

A partir de aquí cualquier cosa que cuente podría considerarse spoiler.



La trama, muy graciosa (humor francés, simple y efectivo) se desarrolla de un modo entrañable a la par que previsible, cosa no estropea la película en absoluto.

Es una película para ver en casa, en el sofá y en buena compañía.

Personalmente yo tuve que verla dos veces para poderla juzgar de un modo más objetivo, ya que la primera vez me hizo gracia pero...no del todo. Sin embargo la segunda vez que la vi me resultó muy muy entrañable, y las carcajadas no se hicieron esperar.


Todavía no sé como será la versión italiana, pero presupongo (tal vez me equivoque, ojo, ¡que no todos los italianos son Berlusconi!) que no superará la calidad de su versión primigenia. Expectante me hallo, pero lamento decir que no espero mucho de esta película, a pesar de que la promocionen como "la película de más éxito italiana"...o como dirían en el club de la lucha "una copia de una copia de una copia...".



En cuanto la visione os daré mi veredicto, pero vamos, no esperéis leer una crónica pronto. Todavía he de acabar de ver las películas que nominaron a los Oscars.




martes, 1 de marzo de 2011

Crónica atrasada de los Oscars 2011 (sólo para valientes)


No me dió tiempo a completar el ciclo de películas y llego a los Oscars un año más sin haberlas visto todas. Con mis fundadas opiniones sobre The King's Speech, The Fighter, Black Swan, Inception y la Red Social, y tan solo habiéndo visto algunas escenas de Valor de Leyy 127 horas llega lunes y he conseguido despertarme por la mañana. Las ganas de acabar mi día en la facultad y ver la ceremonia de los Oscars son increíbles (como diría turismoBisbal). Aún con todo, no me acaba resultando fácil evitar que me cuenten lo que pasó.


Pongo directamente la grabación que hice en canal+ y comienza la gala. Paso la parte de los vestidos y la alfombra roja, eso es para marujas y curiosos, vamos al meollo del asunto...¡los premios!


La gala empieza con unos deslumbrantes y frescos James Franco y Anne Hathaway, tal vez no todos penséis que son tan geniales y magníficos como yo los veo, pero yo es que profeso amor por ellos fuertemente.

El pistoletazo de salida lo da una grabación en la que los presentadores se introducen en diferentes partes de las 10 películas nominadas, unos gag's bastante graciosos si al menos has visto alguna de las peliculas.

La gala, en principio, está en inglés, pero repentinamente cuando menos lo esperaba (cuando aparecen sobre el escenario) las horribles voces de los traductores aparecen para ponerme difícil oír la gala. No son capaces de abarcar todo lo que dicen, y no me dejan escuchar sus voces ya que hablan a la vez. Mi ira irá creciendo por su culpa a lo largo de la gala.

Los traductores están empezando a tocarme la moral, pero lo voy aguantando (¡qué remedio!).



Después de conocer esta terrible noticia (la de los traductores) Anne y James dan la bienvenida a la audiencia con la película "Lo que el viento se Llevó" y, ya que están, Anne Hathaway saluda a su madre y James Franco a su abuela, que llamó a Mark Whalberg "Marky Mark".

Tras esto, Tom Hanks (Que ya se hace mayor) entra en escena para entregar el primer Oscar,a la Mejor Dirección Artística. Los ganadores son Karen O'Hara y Robert Stromberg por Alicia en el país de las Maravillas. Un Oscar esperado! Sin cambiar de presentador, él mismo entrega el Oscar a la Mejor Fotografía que es para Wally Pfister por Origen.¡Merecidísimo!


Los traductores están empezando a tocarme la moral, pero lo voy aguantando (¡qué remedio!).

Entra nada más y nada menos que Kirk Douglas, ¡qué viejo está ya!¡¿Habéis visto sus orejas?! Al ver a Anne, Kirk suelta "¿Dónde estabas tú cuando yo estaba haciendo películas?" Cumplido que la actriz recibe, no sin sonrojarse!


Bien, llegó el momento de ver quién se lleva el oscar a Mejor Actriz Secundaria. Entre las nominadas están Helena Bonham Carter, Amy Adams, Hailee Steinfeld,y Melissa Leo. Sin apostar por una de ellas he de decir que no me gustaría ver a Helena Bonham Carter ni a Amy Adams subir ahí arriba. Tras unos minutos de intriga patrocinados por Kirk Douglas con su "you know..." finalmente Melissa Leo se alza con el Oscar por su papel de madre posesiva en The Fighter. En su discurso, de la emoción, podemos oír cómo hace referencia a Kate Winsket y dice "Fucking". Un punto para ella ;) ¡bien hecho, Melissa!



Tras esto, descubro, horrorizada, que la gala está comentada por unos seres cuyas opiniones y personas me la traen al fresco: Ana García Sineriz y otros dos tipos que desconozco. ¿Qué me importan a mi sus opiniones? ¡ni que tuvieran criterio! Las pausas de los comentaristas se complementan con conexiones con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ¡menuda estafa de programa! ¿qué me importa lo que piense la gente que está allí viendo la gala? Ains...

Volvemos de la publicidad y aparecen Justin Timberlake y Mila Kunis, que va preciosa, dicho sea de paso!. Entregan dos Oscars, el primero al Mejor Corto de Animación. De los nominados sólo he visto el primero, que es el que pusieron antes de la película de Toy Story 3 en el cine. El ganador es The Lost Thing. Ahora le toca a la Mejor Película de Animación, ya muy obvia....¡Toy Story 3! SÍ, también muy merecido, y a la vez predecible Oscar. En mi opinión esa película es genialérrima.


Ahora, salvando las partes de publicidad que Canal+ rellena con sus insulsos y poco acertados comentaristas, volvemos a la gala dónde Josh Brolin y Javier Bardem se disponen a deslumbrarnos con sus americanas color blanco radiactivos. A Bardem le hace la cabeza aún más grande, si cabe.


Han venido a entregar el Oscar al Mejor Guión Adaptado, que es para Aaron Sorkin, porLa Red Social. Como curiosidad, el guión no es malo, simplemente la película es bastante sosa. Pero aquí no acaba su intervención, sino que también entregan el Oscar al Mejor Guión Original que se lo lleva David Seidler por "El Discurso del Rey" un Oscar muy merecido ya que tuvieron que esperar a la muerte de la Reina Madre para empezar siquiera a desarrollar la idea!

Bardem y Brolin desaparecen y dan paso a Anne Hathaway, que, vestida con un smoking estilo pingüino nos sorprende a todos cantando On My Own con un derroche de voz impresionante, a lo largo de la canción bromea bastante sobre Hugh Jackman, a quién ella ayudó en sus números musicales cuando éste fue maestro de ceremonias. Hugh, un poco serio, observa desde el público cuando aparece James Franco vestido de Marilyn, gracioso el comentario que hace sobre que le ha llamado Charlie Sheen.



Y de nuevo volvemos a la entrega de premios, aparecen Rusell Brand (marido de Katy Perry) y Helen Mirren para entregar el Oscar a Mejor Película de Lengua No Inglesa. Espero que Biutiful no se lo lleve, no la he visto, pero no quiero que gane, soy así de malvada. Finalmente gana la película danesa "In a Better Word"

Entra la oscarizada Reese Witherspoon para entregar el Oscar al Mejor Actor Secundario, aquí ya me empiezan a entran los nervios, no conozco a todos los nominados, pero entre Geoffrey Rush y Christian Bale la cosa está complicada. Cruzo los dedos, Bale-Bale-Bale...y....¡¡BALE!! ¡Christian Bale se hace con el Oscar al mejor actor de reparto! No quepo en mi de alegría, supongo que él tampoco. Su discurso es encantador, como él, y su mención a Dicky Eklund, muy emotiva.



Sale el presidente para hablar, tampoco dice nada especialmente interesante, veamos qué sigue.

Hugh Jackman y Nicole Kidman aparecen para entregar el premio a la Mejor Banda Sonora Original. En la presentación del premio aparece una orquesta entonando la melodía de Star Wars (entre otras, pero es la que más me gustaba de las que tocaron). El premio es finalmente para Trent Reznor y Atticus Ross por La red Social, he de reconocer que esa banda sonora no está del todo mal.
A continuación Matthew McConaughey y Scarlett Johansson presentan los premios aMejor Sonido y a Mejor Edición de Sonido, la verdad es que su aparición es una aparición sin gracia, están muy lánguidos y ella no se suelta de su brazo. Ambos van para Origen, que se alza ya con 3 estatuíllas (técnicas, pero son estatuillas a fin de cuenta). Ciertamente el sonido de esa película es magnífico!


Reaparece Anne Hathaway para dar paso a Kate Blanchett que entra en la sala envuelta por la melodía de El Señor de Los Anillos, para mi, una de las mejores apariciones en los Oscars. Ella viene a entregar el premio al Mejor Maquillaje y al Mejor Diseño de Vestuario, para el cual hace una nostálgica mención al equipo que trabajó con El Señor de los Anillos, la estatuílla se la llevan respectivamente Rick Baker y Dave Elsey por El Hombre Lobo y Coleen Atwood por Alicia en el País de las Maravillas, mujer a la que adoro por esos trajes y vestidos tan estupendos que hizo para la película pero que ha tenido que leerse la chuleta delante de todo el teatro a la hora de recoger el premio.


Randy Newman interpreta "We Belong Together" de Toy Story 3, la voz deja un poco que desear, pero bueno, no está mal. En segundo lugar aparece Mandy Moore y...¡¡¡ZACHARY LEVI!!! (agente Charles Carmichael para los amigos, ¡¡qué grande Chuck!!) interpretando la canción de la película Enredados "I See The Light", al piano está Alan Mencken.

Jake Gyllenhaal y Amy Adams aparecen para dar el Oscar al Mejor Corto Documental, se oyen risitas mientras Jake habla. El premio lo gana God of Love.

El tipo que lo gana es como...muy peludo (sus primeras palabras son "debería cortarme el pelo...") ¡este tipo también se ha traido chuleta! ¡Pero bueno!



A continuación nos muestran un video-chorra-mix de peliculas a modo de canciones, la verdad es que me ha hecho hasta gracia, al menos le da un toque humoristico a la gala, que está siendo algo sosilla.

Aparece Oprah Winfrey (WTF??) para entregar un Oscar al Mejor Largometraje Documental que finalmente gana Inside Job. El documental habla de las practicas financieras que llevaron a la crisis económica, un poco cantoso que le den el premio a esta película, I think!

La gala se me está haciendo larguna, la verdad. Aún con todo, sigo profesando amor a Anne Hathaway y a James Franco.



Aparece Billy Crystal, ovación general al mítico actor, qué grande es este hombre. Él nos habla de cómo fueron los primeros oscars, y gracias a las nuevas tecnologías, recrean a Bob Hopequien presenta a Robert Downey Jr y a Jude Law quienes vienen a entregar el Oscar a losMejores Efectos Visuales y al Mejor Montaje.

Éstos, tan hilarantes como siempre, entregan el Oscar a Origen ¡¡cómo no!!, Origen lleva ya (sumando...) 4 Oscars! No está mal, no va a ganar el de Mejor Película, eso está claro, pero también lo merecería. el Mejor Montaje va para La Red Social.



Actuación Florence and the Machine interpreta la canción "If I Rise" de 127 horas. Preciosa. Luego sale Gwyneth Paltrow, intentando que nos creamos que tiene buena voz...(esta parte la paso para adelante, porque su voz es equivalente a su dominio del castellano...y no quiero meterme con nadie!)

Una vez presentadas las canciones, Jennifer Hudson (que, o los focos tratan mal a sus pechos, o todavía tiene marca del bikini) entrega el Oscar a la Mejor Canción Original que va paraRandy Newman y "We belong together" de Toy Story 3. No sé si estoy del todo contenta con este Oscar, me gustaba mucho la canción de 127 horas, la verdad.




Sale Hale Berry a homenajear a Lena Horne, primera actriz de color en obtener un contrato en la industria del cine. Tras esto, un extenso "in memoriam" para los fallecidos de este último año, Celine Dion canta "Smile" de Charles Chaplin, maravillosa, como siempre.

Aparece Annette Bening, que presenta (si, solo presenta) a los ganadores de los Governos Awards. ¡A ver si avanza un poco la cosa!

Ahora viene la tanda de Oscars honoríficos...aburridos en comparación con el oscar a Christopher Lee en los BAFTA, he de decir.

Y por fin aparece Jeff Bridges (que también está nominado) para dar el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, para la presentación de las nominadas, éste dice algunas cualidades de cada una. Abre el sobre y....¡¡¡NATALIE PORTMAN!!! por fín se alza con el Oscar. MERECIDÍSIMO y muy esperado. Su papel en Black Swan es BRUTAL.

Embarazadísima y emocionadísima recoge el Oscar.



A continuación aparece Sandra Bullock, que, o soy yo, o su nariz parece más operada de lo normal (al margen de que lo esté o no). Ella viene a dar el premio, también esperadísimo (siempre dejan lo mejor para el final...) de Mejor Actor Principal, tras introducir a los nominados, y bromear con Jesse Eisenberg, finalmente entrega el oscar a ¡¡¡¡COLIN FIRTH!!!! esperadísimo y también MERECIDÍSIMO. Impresionante su actuación en El Discuro del Rey.



¡¡Olvidé decir que el Oscar al Mejor Director fue para Tom Hooper!!, ¡esa parte me pilló merendando!

Y al fin llega el esperadísimo momento final, el Oscar a la Mejor Película del año 2010.Steven Spielberg sale a dar el Oscar. Aquí es donde yo, después de casi 3h de gala y de aguantar a los comentaristas de Canal+, de saltarme sus comentarios y los de los que están en el Círculo de Bellas Artes, y de acordarme de las madres de los traductores durante todo este tiempo, aquí, es donde yo tiemblo.

Mi favorita es Black Swam, y en segundo lugar, El Discusro del Rey. Nervios, muchos nervios y algo de cansancio también...el oscar, finalmente es para El Discurso del Rey. Muy muy merecido y muy muy esperado. Una de las películas con las que más he disfrutado.



Increíble el momento en que el equipo de la pelicula sube al escenario y arrastran a Geoffrey Rush y a Helena Bonham Carter.

Y, bueno, hasta aquí la crónica de los Oscars de 2011.
¡Mis felicitaciones si os habéis leido el texto entero! :)

Resumen de los Oscars (con atraso!)


Oscars 2011 - Los mejores momentos de la gala
Cargado por cine365. -


Una gala algo aburrida, con unos resultados bastante esperados ¡pero no por ello no merecido! Personalmente le hubiera dado más premios a Black Swan (el de mejor director a Arenofsky, obviamente). La verdad, aunque se me ha hecho larguiiiiisima, la gala me ha dejado buen sabor de boca. Espero que el año que viene me de tiempo a ver todas las películas nominadas :)

Ganadores:

Mejor Película: El Discurso del Rey
Mejor Director: Tom Hooper
Mejor Actor Protagonista: Colin Firth
Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman
Mejor ACtror de Reparto: Chistian Bale
Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo

Mejor Guión Original: El discurso del Rey
Mejor Guión Adaptado: La Red Social

Mejor Película de Animación: Toy Story 3
Mejor Corto de Animación: The Lost Thing

Mejor Banda Sonora Original: La Red Social
Mejor Canción Original: We Belong Together (Toy Story 3)

Mejor Fotografía: Origen

Mejor Documental: Inside Job
Mejor Corto Documental: Stranger no More
Mejor Cortometraje: God of Love
Mejor Película de Habla No Inglesa: Un Mundo Mejor (Dinamarca)

Dirección Artística: Alicia en el País de las Maravillas
Diseño de Vestuario: Alicia en el País de las Maravillas
Maquillaje: el Hombre Lobo

Mezcla de sonido: Origen
Montaje de sonido: Origen
Montaje: La red Social
Efectos visuales: Origen