domingo, 20 de marzo de 2011

Mr.Magorium's Wonderful Emporium


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película. Ya no solo porque Dustin Hoffman es un actor que me gusta mucho, sino porque aparece también una de mis actrices favoritas, la ganadora del Oscar a la mejor actriz de 2011: Natalie Portman.

La película de la que estoy hablando no es otra que "Mr. Magorium y su tienda Mágica".
La película tiene un argumento un tanto extraño: Molly Mahoney, una pianista en potencia que se encuentra atascada musicalmente, es la gerente de la tienda de juguetes de Mr.Magorium. Esta tienda es un lugar lleno de magia donde los juguetes y la propia tienda tienen vida propia. Mr. Magorium, que tiene ya 243 años quiere que ella herede su tienda. Para ello contrata a Henry, un aburrido contable que se tendrá que encargar de poner a punto las cuentas de la tienda para el traspaso de dueño. Pero Molly no se cree capaz de llevar la tienda y rechaza el regalo de Mr.Magorium, ante esto, la tienda no se toma especialmente bien la noticia y comienza a cambiar.
La película es tan colorida y tan fantástica y tan llena de pequeñas excentricidades...(como podéis ver en las fotos) que a uno le entran ganas de hacer una tienda así. Y el personaje de Mr.Magorium me parece exquisito, es...estupendástico. Aunque vaya pelos le ponen a Dustin Hoffman.También hay un niño, con orejas de soplillo que lleva sombreros estrafalarios, que resulta bastante curioso (por lo de los sombreros).


Al margen de esto, a mi juicio a la película le faltaba un final mejor, más...no sé, es que me resultó un poco soso, la verdad. Quizá es una pelicula demasiado infantil para muchos adultos y demasiado adulta para muchos niños.

Lo que menos me gustó de la pelicula es que se mostrara tal cantidad de marcas de juguetes, lo que más la aparición de la rana gustavo, o Kermit, como se llama en la versión inglesa.

No nos engañemos, no es una pelicula trascendental que te de cosas que pensar, pero vamos, para echar un buen rato está muy bien, de verdad :)




1 comentario:

  1. Me encanta lo que dices y todo lo que expresas de esta película pero estoy completamente en desacuerdo en dos de tus conclusiones! Da mucho para pensar aunque sea utilizada como de marketing estoy completamente seguro de que pensar, todas las obras que tengan que ver con el arte sean superfluas o no tienden a llevar alguna reflexión del autor, esta película me crea paranoia y a mi mismo me da mucho en que pensar, ya discutiremos de esto a través de otro medio de comunicación. Hum hahaha

    ResponderEliminar