miércoles, 9 de marzo de 2011

Una de vaqueros

Tal como dije en el último post, tengo aún que acabar de ver todas las películas que estuvieron nominadas a los Oscars. Bien. Prontamente publicaré las críticas, alabanzas y demás de The Fighter, Origen, Black Swam, El Discurso del Rey y de la Red Social.

Hoy voy a hablaros de la última película que he visto: Valor de ley.

Como soy una chica legal y esas cosas (cofcofcof) me fui a verla al cine (no, en serio, ¡¡la fui a ver!!) fui con muy grata compañía, pero sé que eso no os interesa.


VALOR DE LEY (True Grit)
La película es un western y un remake de una que ya se hizo hace muchos tiempos.


Trata de la historia de Mattie Ross, una niña de 14 años a la que un idiota analfabeto (o eso es lo que me pareció a mi) le mata el padre, no por asesinato, sino porque es idiota y había bebido. El idiota en cuestión se llama Tom Chaney (nombre que oiréis a lo largo de toda la película).
El caso es que Mattie, muy determinada ella, se va a la ciudad a arreglar los asuntos financieros del padre. En principio va con un criado, pero luego se las ingenia para quedarse allí, ya que planea darle caza al asesino de su padre.

Después de conseguir el dinero suficiente para pagar un alguacíl, nuestra amiga encuentra al hombre perfecto (o eso es lo que a ella le parece): Rooster Cogburn (interpretado por Jeff Bridges). Tras intentar contratarlo sin éxito una vez y darse cuenta después de que es un pobre hombre amante del alcohol y un poco perdido, que aún así le pide una cantidad algo exagerada por sus servicios, decide contratarlo, a condición de que ella vaya con él en la búsqueda de Chaney.

Al volver al lugar donde se aloja, un tipo extraño y pintoresco que se hace llamar LaBeouf (Matt Damon) se presenta. Es un Ranger de Texas. Éste sujeto lleva mucho tiempo tras la pista del hombre que mató al padre de nuestra protagonista.

Parten los tres en busca de Chaney, pero sus caminos se acaban separando poco después de partir, ¡aunque no del todo! La búsqueda de Chaney los llevará al territorio índio, un lugar bastante peligroso para una niña de 14 años.





En mi opinión es una película muy buena que bien merecía su nominación al Oscar, una película muy bien interpretada, maravilloso Jeff Brigdes y sorprendentemente exquisíta la interpretación de la jovencísima Hailee Steinfeld. Realmente la cosa estaba apretada entre Hailee y Melissa Leo en los Oscars, o al menos yo la veo como la clarísima oponente. Y aunque no destaca especialmente (a mi juicio) el papel de Matt Damon, también hay que mencionar que está muy bien interpretado por el actor.

Tanto si os gustan los Westerns como si no, os recomiendo esta película, una delicia de los hermanos Cohen que os dejará muy buen sabor de boca.

Espero que, si la veis, la disfrutéis :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario