No me dió tiempo a completar el ciclo de películas y llego a los Oscars un año más sin haberlas visto todas. Con mis fundadas opiniones sobre The King's Speech, The Fighter, Black Swan, Inception y la Red Social, y tan solo habiéndo visto algunas escenas de Valor de Leyy 127 horas llega lunes y he conseguido despertarme por la mañana. Las ganas de acabar mi día en la facultad y ver la ceremonia de los Oscars son increíbles (como diría turismoBisbal). Aún con todo, no me acaba resultando fácil evitar que me cuenten lo que pasó.
Pongo directamente la grabación que hice en canal+ y comienza la gala. Paso la parte de los vestidos y la alfombra roja, eso es para marujas y curiosos, vamos al meollo del asunto...¡los premios!
La gala empieza con unos deslumbrantes y frescos James Franco y Anne Hathaway, tal vez no todos penséis que son tan geniales y magníficos como yo los veo, pero yo es que profeso amor por ellos fuertemente.
El pistoletazo de salida lo da una grabación en la que los presentadores se introducen en diferentes partes de las 10 películas nominadas, unos gag's bastante graciosos si al menos has visto alguna de las peliculas.
La gala, en principio, está en inglés, pero repentinamente cuando menos lo esperaba (cuando aparecen sobre el escenario) las horribles voces de los traductores aparecen para ponerme difícil oír la gala. No son capaces de abarcar todo lo que dicen, y no me dejan escuchar sus voces ya que hablan a la vez. Mi ira irá creciendo por su culpa a lo largo de la gala.
Los traductores están empezando a tocarme la moral, pero lo voy aguantando (¡qué remedio!).
Después de conocer esta terrible noticia (la de los traductores) Anne y James dan la bienvenida a la audiencia con la película "Lo que el viento se Llevó" y, ya que están, Anne Hathaway saluda a su madre y James Franco a su abuela, que llamó a Mark Whalberg "Marky Mark".
Tras esto, Tom Hanks (Que ya se hace mayor) entra en escena para entregar el primer Oscar,a la Mejor Dirección Artística. Los ganadores son Karen O'Hara y Robert Stromberg por Alicia en el país de las Maravillas. Un Oscar esperado! Sin cambiar de presentador, él mismo entrega el Oscar a la Mejor Fotografía que es para Wally Pfister por Origen.¡Merecidísimo!
Los traductores están empezando a tocarme la moral, pero lo voy aguantando (¡qué remedio!).
Entra nada más y nada menos que Kirk Douglas, ¡qué viejo está ya!¡¿Habéis visto sus orejas?! Al ver a Anne, Kirk suelta "¿Dónde estabas tú cuando yo estaba haciendo películas?" Cumplido que la actriz recibe, no sin sonrojarse!
Bien, llegó el momento de ver quién se lleva el oscar a Mejor Actriz Secundaria. Entre las nominadas están Helena Bonham Carter, Amy Adams, Hailee Steinfeld,y Melissa Leo. Sin apostar por una de ellas he de decir que no me gustaría ver a Helena Bonham Carter ni a Amy Adams subir ahí arriba. Tras unos minutos de intriga patrocinados por Kirk Douglas con su "you know..." finalmente Melissa Leo se alza con el Oscar por su papel de madre posesiva en The Fighter. En su discurso, de la emoción, podemos oír cómo hace referencia a Kate Winsket y dice "Fucking". Un punto para ella ;) ¡bien hecho, Melissa!
Tras esto, descubro, horrorizada, que la gala está comentada por unos seres cuyas opiniones y personas me la traen al fresco: Ana García Sineriz y otros dos tipos que desconozco. ¿Qué me importan a mi sus opiniones? ¡ni que tuvieran criterio! Las pausas de los comentaristas se complementan con conexiones con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ¡menuda estafa de programa! ¿qué me importa lo que piense la gente que está allí viendo la gala? Ains...
Volvemos de la publicidad y aparecen Justin Timberlake y Mila Kunis, que va preciosa, dicho sea de paso!. Entregan dos Oscars, el primero al Mejor Corto de Animación. De los nominados sólo he visto el primero, que es el que pusieron antes de la película de Toy Story 3 en el cine. El ganador es The Lost Thing. Ahora le toca a la Mejor Película de Animación, ya muy obvia....¡Toy Story 3! SÍ, también muy merecido, y a la vez predecible Oscar. En mi opinión esa película es genialérrima.
Ahora, salvando las partes de publicidad que Canal+ rellena con sus insulsos y poco acertados comentaristas, volvemos a la gala dónde Josh Brolin y Javier Bardem se disponen a deslumbrarnos con sus americanas color blanco radiactivos. A Bardem le hace la cabeza aún más grande, si cabe.
Han venido a entregar el Oscar al Mejor Guión Adaptado, que es para Aaron Sorkin, porLa Red Social. Como curiosidad, el guión no es malo, simplemente la película es bastante sosa. Pero aquí no acaba su intervención, sino que también entregan el Oscar al Mejor Guión Original que se lo lleva David Seidler por "El Discurso del Rey" un Oscar muy merecido ya que tuvieron que esperar a la muerte de la Reina Madre para empezar siquiera a desarrollar la idea!
Bardem y Brolin desaparecen y dan paso a Anne Hathaway, que, vestida con un smoking estilo pingüino nos sorprende a todos cantando On My Own con un derroche de voz impresionante, a lo largo de la canción bromea bastante sobre Hugh Jackman, a quién ella ayudó en sus números musicales cuando éste fue maestro de ceremonias. Hugh, un poco serio, observa desde el público cuando aparece James Franco vestido de Marilyn, gracioso el comentario que hace sobre que le ha llamado Charlie Sheen.
Y de nuevo volvemos a la entrega de premios, aparecen Rusell Brand (marido de Katy Perry) y Helen Mirren para entregar el Oscar a Mejor Película de Lengua No Inglesa. Espero que Biutiful no se lo lleve, no la he visto, pero no quiero que gane, soy así de malvada. Finalmente gana la película danesa "In a Better Word"
Entra la oscarizada Reese Witherspoon para entregar el Oscar al Mejor Actor Secundario, aquí ya me empiezan a entran los nervios, no conozco a todos los nominados, pero entre Geoffrey Rush y Christian Bale la cosa está complicada. Cruzo los dedos, Bale-Bale-Bale...y....¡¡BALE!! ¡Christian Bale se hace con el Oscar al mejor actor de reparto! No quepo en mi de alegría, supongo que él tampoco. Su discurso es encantador, como él, y su mención a Dicky Eklund, muy emotiva.
Sale el presidente para hablar, tampoco dice nada especialmente interesante, veamos qué sigue.
Hugh Jackman y Nicole Kidman aparecen para entregar el premio a la Mejor Banda Sonora Original. En la presentación del premio aparece una orquesta entonando la melodía de Star Wars (entre otras, pero es la que más me gustaba de las que tocaron). El premio es finalmente para Trent Reznor y Atticus Ross por La red Social, he de reconocer que esa banda sonora no está del todo mal.
A continuación Matthew McConaughey y Scarlett Johansson presentan los premios aMejor Sonido y a Mejor Edición de Sonido, la verdad es que su aparición es una aparición sin gracia, están muy lánguidos y ella no se suelta de su brazo. Ambos van para Origen, que se alza ya con 3 estatuíllas (técnicas, pero son estatuillas a fin de cuenta). Ciertamente el sonido de esa película es magnífico!
Reaparece Anne Hathaway para dar paso a Kate Blanchett que entra en la sala envuelta por la melodía de El Señor de Los Anillos, para mi, una de las mejores apariciones en los Oscars. Ella viene a entregar el premio al Mejor Maquillaje y al Mejor Diseño de Vestuario, para el cual hace una nostálgica mención al equipo que trabajó con El Señor de los Anillos, la estatuílla se la llevan respectivamente Rick Baker y Dave Elsey por El Hombre Lobo y Coleen Atwood por Alicia en el País de las Maravillas, mujer a la que adoro por esos trajes y vestidos tan estupendos que hizo para la película pero que ha tenido que leerse la chuleta delante de todo el teatro a la hora de recoger el premio.
Randy Newman interpreta "We Belong Together" de Toy Story 3, la voz deja un poco que desear, pero bueno, no está mal. En segundo lugar aparece Mandy Moore y...¡¡¡ZACHARY LEVI!!! (agente Charles Carmichael para los amigos, ¡¡qué grande Chuck!!) interpretando la canción de la película Enredados "I See The Light", al piano está Alan Mencken.
Jake Gyllenhaal y Amy Adams aparecen para dar el Oscar al Mejor Corto Documental, se oyen risitas mientras Jake habla. El premio lo gana God of Love.
El tipo que lo gana es como...muy peludo (sus primeras palabras son "debería cortarme el pelo...") ¡este tipo también se ha traido chuleta! ¡Pero bueno!
A continuación nos muestran un video-chorra-mix de peliculas a modo de canciones, la verdad es que me ha hecho hasta gracia, al menos le da un toque humoristico a la gala, que está siendo algo sosilla.
Aparece Oprah Winfrey (WTF??) para entregar un Oscar al Mejor Largometraje Documental que finalmente gana Inside Job. El documental habla de las practicas financieras que llevaron a la crisis económica, un poco cantoso que le den el premio a esta película, I think!
La gala se me está haciendo larguna, la verdad. Aún con todo, sigo profesando amor a Anne Hathaway y a James Franco.
Aparece Billy Crystal, ovación general al mítico actor, qué grande es este hombre. Él nos habla de cómo fueron los primeros oscars, y gracias a las nuevas tecnologías, recrean a Bob Hopequien presenta a Robert Downey Jr y a Jude Law quienes vienen a entregar el Oscar a losMejores Efectos Visuales y al Mejor Montaje.
Éstos, tan hilarantes como siempre, entregan el Oscar a Origen ¡¡cómo no!!, Origen lleva ya (sumando...) 4 Oscars! No está mal, no va a ganar el de Mejor Película, eso está claro, pero también lo merecería. el Mejor Montaje va para La Red Social.
Actuación Florence and the Machine interpreta la canción "If I Rise" de 127 horas. Preciosa. Luego sale Gwyneth Paltrow, intentando que nos creamos que tiene buena voz...(esta parte la paso para adelante, porque su voz es equivalente a su dominio del castellano...y no quiero meterme con nadie!)
Una vez presentadas las canciones, Jennifer Hudson (que, o los focos tratan mal a sus pechos, o todavía tiene marca del bikini) entrega el Oscar a la Mejor Canción Original que va paraRandy Newman y "We belong together" de Toy Story 3. No sé si estoy del todo contenta con este Oscar, me gustaba mucho la canción de 127 horas, la verdad.
Sale Hale Berry a homenajear a Lena Horne, primera actriz de color en obtener un contrato en la industria del cine. Tras esto, un extenso "in memoriam" para los fallecidos de este último año, Celine Dion canta "Smile" de Charles Chaplin, maravillosa, como siempre.
Aparece Annette Bening, que presenta (si, solo presenta) a los ganadores de los Governos Awards. ¡A ver si avanza un poco la cosa!
Ahora viene la tanda de Oscars honoríficos...aburridos en comparación con el oscar a Christopher Lee en los BAFTA, he de decir.
Y por fin aparece Jeff Bridges (que también está nominado) para dar el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, para la presentación de las nominadas, éste dice algunas cualidades de cada una. Abre el sobre y....¡¡¡NATALIE PORTMAN!!! por fín se alza con el Oscar. MERECIDÍSIMO y muy esperado. Su papel en Black Swan es BRUTAL.
Embarazadísima y emocionadísima recoge el Oscar.
A continuación aparece Sandra Bullock, que, o soy yo, o su nariz parece más operada de lo normal (al margen de que lo esté o no). Ella viene a dar el premio, también esperadísimo (siempre dejan lo mejor para el final...) de Mejor Actor Principal, tras introducir a los nominados, y bromear con Jesse Eisenberg, finalmente entrega el oscar a ¡¡¡¡COLIN FIRTH!!!! esperadísimo y también MERECIDÍSIMO. Impresionante su actuación en El Discuro del Rey.
¡¡Olvidé decir que el Oscar al Mejor Director fue para Tom Hooper!!, ¡esa parte me pilló merendando!
Y al fin llega el esperadísimo momento final, el Oscar a la Mejor Película del año 2010.Steven Spielberg sale a dar el Oscar. Aquí es donde yo, después de casi 3h de gala y de aguantar a los comentaristas de Canal+, de saltarme sus comentarios y los de los que están en el Círculo de Bellas Artes, y de acordarme de las madres de los traductores durante todo este tiempo, aquí, es donde yo tiemblo.
Mi favorita es Black Swam, y en segundo lugar, El Discusro del Rey. Nervios, muchos nervios y algo de cansancio también...el oscar, finalmente es para El Discurso del Rey. Muy muy merecido y muy muy esperado. Una de las películas con las que más he disfrutado.
Increíble el momento en que el equipo de la pelicula sube al escenario y arrastran a Geoffrey Rush y a Helena Bonham Carter.
Y, bueno, hasta aquí la crónica de los Oscars de 2011.
¡Mis felicitaciones si os habéis leido el texto entero! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario