No tenía apenas expectativas para esta película, sinceramente, me llamaba la atención el lagarto en sí y dije ¿por qué no?
Fuimos al UGC Cine Cité de Valladolid, últimamente apenas voy a cines tan grandes. Le he cogido mucho cariño a los cines Van Dyck de Salamanca, y me siento como fuera de casa cuando veo películas en cualquier otro.
Una vez allí y ante la decepción de que no iba a haber palomitas ("son calorías extra" dijo mi madre) esperé a que los trailers acabaran y empezara la película.
Jamás imaginé que una pelicula de animación sobre un lagarto pudiera transmitirme tantas cosas al mismo tiempo como lo ha hecho esta. Es una obra realmente magnífica, no es una Wall·e o un "Gru, mi villano favorito (Desplicable me)" no tiene esa ternura, o ese encariñamiento con los personajes, de una adorabilidad enorme. No, al contrario, Rango es una película árida, seca, como un desierto, polvorienta, y cuyos personajes son atípicos y tópicos, tienen una entrañabilidad extraña.
Pero la historia, la historia que nos narra...
En primer lugar nos plantea uno de los grandes conflictos de la personalidad humana "¿quién soy?", todos nos lo hemos preguntado alguna vez. ¿Quién soy? ¿Cuál es mi sitio en el mundo? ¿Qué papel juego yo en todo esto? Esta película ahonda bastante en este tema enfocándolo en su protagonista, Rango, a quien pone voz el magnífico Johnny Depp en la versión original.
Otro de los temas a tratar en esta película es la escasez de agua, cómo el agua es necesaria y vital para la vida y cómo la falta de esta puede afectarnos de un modo u otro. Sobre estos dos temas se centra la película.
La música, estupenda y maravillosa, es de Hans Zimmer (en parte esto fue lo que hizo que me decantara por esta película) y es un abanico de estilos muy grande y ¡¡bien escogido!! me ha encantado la banda sonora, tan...épica y mítica.AWESOME!
Rango además está cargada de homenajes a otras películas e incluso tal vez a partes de la historia, supongo, no soy una erudita del cine para estas cosas así que supongo que carezco de conocimiento suficiente para valorar en su totalidad este asunto, pero sí me di cuenta de algunas cosas. Aún así, esta parte quizá es mejor que me la reserve, al menos hasta que la veáis, no quiero estropearos nada :)
En mi opinión es una película para niños y mayores de la que, supongo, cada uno sacamos una conclusión diferente, pero que es divertida, tiene momentos serios, es tópica y a veces sorprende. Tiene un punto adulto e infantil, una mezcla bastante acertada que hace que nos sintamos un poco niños de nuevo al verla (y lo dice alguien que roza la veintena, manda narices!).
Yo, personalmente, os la recomiendo, me parece una buena forma de invertir el tiempo. Y si podéis verla acompañados de palomitas y buenas compañías (y si no, al menos de palomitas...ya que yo no pude!!) sería estupendástico! :)
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario